Carretera Oscura

Tuesday, July 12, 2005

Relax Estival


Saludos a todos mis lectores y disculparme pero como ya os podreis haber imaginado al leer el titulo del post mi tiempo esta siendo invertido en la más absoluta vagueza que he conseguido realizar durante los ultimos meses. Mi vida se resume en ir a la playa, jugar juegos de mesa, pasar el rato con maria(mi amiga esa,la... verde), hacer botellones y hoy he ido a dejar curriculums para que se acabe esta inactividad maligna, pero yo quiero un poco mas...
Menos mal que el viernes-sabado de esta semana es la despedida de soltero de mi amigo Alberto Manchón que se casa con Trinidad a secas porque no se el apellido. Espero que esto me sirva para que el alcohol desinfecte mi cuerpo y pa tener mi primera experienza de despedida de soltero que es algo que ansio; a ver si continuo vivo...
Tambien tengo otro motivo de celebracion ya que segun comunicados oficiales he aprobadop hacienda( gracias Piedad) asi ke me iré con tranqulidad y felicidad a esta celebración que la empalmare con la despedida.
No os rayeis por los cuadros que pongo pero es que me molan y asi tengo mi oportunidad frustrada de ser crítico de arte:
Se trata de "Fighting Temeraire" de William Turner. Gran obra de este gran pintor; el primer impresionista(ahi es poco). Se trata de la primera persona que pasó del trato de la realidad al trato de la imagen no a través de simbología sino a través de la propia técnica pictorica, es decir,¿porque limitar la pintura a una representación de la realidad si puedes pintar lo que uno siente? heredero de los pintores romanticos ingleses que fueron adaptando la realidad a su estado de animo Turner rompe con lo anterior al pasar ya de la definición de las formas y centrarse en el color de las imagenes que percibe estimulando así la carga emocional de su personalísimo estudio de los paisajes. Aqui otra de sus caracteristicas Turner, aunque rompe con lo anterior anticipando el revolucionario movimiento impresionista que tanta importancia tendrá para la historia del arte( destronando escuelas y generando las primeras "vanguardias" de la modernidad), Turner sigue siendo un pintor de la corriente romantica como puede apreciarse en la temática de su obra. Los paisajes son una representación de sus percepciones sobre ellos; consiguiendo extrapolar sus sensaciones a sus lienzos. Este cuadro de temática profundamente romantica con el gran Galeón arrastrado por un pequeño y desagradable remolcador que representa la modernidad recien llegada a Inglaterra. El paso del tiempo, el fin de la leyenda, la resignación ante la modernidad( temas un poco quijotescos) son los debates expuestos por Turner en el cuadro. Aprovechemos en pensar y contemplar cuadros como estos y menos OT Hostia!!!. es un gran exponente de uno de los mejores exponentes de la pitura inglesa Y por eso os lo comento.
Ya os he soltado mi tabarra a los que habeis llegado hasta aqui.Perdonarme pero muchas veces me cuesta contenerme, de todas formas espero que hayais aprendido algo y recordad: disfrutad mucho del arte(el de museo y el que hace gracia) durante este verano.
adieuuuu.



2 Comments:

  • At 10:41 PM, Blogger leanordharolds04203511 said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 2:49 AM, Blogger Zaloran said…

    Hey, que tal, hace tiempo que no escribo aqui, y, por lo que veo, tu tampoco.
    Me encantó tu analisis del cuadro, creo que es bastante acertado.
    Espero que postees pronto para poder escribir un nuevo comentario.

     

Post a Comment

<< Home